Entrega de traducciones juradas durante el estado de alarma

Entrega de traducciones juradas durante el estado de alarma

En [entre corchetes] continuamos teletrabajando durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. El tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español, las traducciones, ya sean simples o juradas, se enviarán a través de correo electrónico. En el caso de las traducciones juradas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación afirma lo siguiente acerca de los sistemas de firmas admitidos en este tipo de traducciones:

“El artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas contiene una relación de los sistemas de firma admitidos por las Administraciones Públicas. Siendo las Administraciones las principales destinatarias de los documentos traducidos por los TIJ es admisible que se firmen electrónicamente mediante alguno de los sistemas recogidos en el artículo citado.

Ello no eximirá, en modo alguno, de cumplir con los requisitos que establece la Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado, en lo referente a certificación, firma, sello y fotocopia del original que se haya traducido.”

En el apartado b del artículo mencionado por el Ministerio, en el que se detallan los sistemas de firma admitidos por las Administraciones Públicas, se puede leer:

“b) Sistemas de sello electrónico cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos cualificados de sello electrónico expedidos por prestador incluido en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”.

Teniendo esto en consideración, las traducciones juradas realizadas por [entre corchetes] durante este período de confinamiento se entregarán escaneadas a través de correo electrónico y contendrán la certificación, el sello, la fecha y la firma habitual más la firma electrónica del traductor jurado que la realice. Además se guardarán las traducciones en soporte físico para que los clientes puedan recogerlas una vez cese el estado de alarma.

Avatar
Entre Corchetes
info@traduccionesentrecorchetes.com